jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuentos en inglés de los chicos de 5to!!

El profesor Marcelo realizó junto a los chicos de 5to estos maravillosos cuentos en inglés. Esperamos los disfruten!!


También realizaron una secuencia de imágenes relacionadas a los cuentos, se las dejamos a continuación!!

 

martes, 6 de septiembre de 2011

¡QUÉ RISA!

Primer ciclo disfrutó muchísimo al escuchar "Caperucita roja (tal como se lo contaron a Jorge) de Luis María Pescetti. Un fántástico libro-álbum que nos permite realizar una lectura antigua y otra moderna del clásico infantil.


SI TENÉS GANAS DE CONOCER MÁS SOBRE LA OBRA DE ESTE MÚSICO, ESCRITOR Y CONDUCTOR INGRESÁ AQUÍ.
VAS A ENCONTRAR CHISTES, CUENTOS, CANCIONES Y MUCHO MÁS.....

LEYENDO CON 4º GRADO

La semana pasada los chicos y la seño Andrea estuvieron en la biblioteca escuchando el relato de "Toby" de la autora argentina Graciela Cabal.
Pensábamos leerlo en dos partes, pero el entusiasmo hizo que en el mismo día leyéramos la novela completa.
Al finalizar el relato conversamos sobre las diversas situaciones que nos toca atravesar en la vida y como, a pesar de todo, siempre se puede crecer y aprender.


                            ¡Gracias a la autora por esta        
                                historia tan  emocionante!








GRACIELA BEATRIZ CABAL


La escritora Graciela Beatriz Cabal, autora de más de cincuenta libros para niños, jóvenes y adultos, nació en Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1939. Es maestra normal y egresada en Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Está casada, tiene tres hijos y dos nietos.
Su actividad editorial se inició en el Centro Editor de América Latina, donde fue Secretaria de Redacción de varias colecciones, entre ellas: Nueva Enciclopedia del Mundo JovenCapítulo, Historia de la Literatura Argentina y Los Grandes Poetas.
Coordinó talleres de la Dirección Nacional del Libro en los programas "Leer es crecer" y "Los autores visitan la escuela", y en los talleres de lectura "Vamos a leer juntos", "Las mujeres y la escritura", "Buenos Aires a Libro Abierto", "Contemos la Navidad" y otros de la Dirección General de Biblioteca Municipales.
A través de la Secretaría de Cultura de la Nación, de Universidades y Secretarías de Cultura de las provincias realizó numerosos viajes para dictar conferencias, seminarios y talleres y participar en mensas redondas con escritores, docentes y bibliotecarios. Fue invitada a encuentros y congresos internacionales. Los temas que prevalecen en sus seminarios y talleres abordan el sexismo en la literatura, los cuentos de hadas y los medios de comunicación, la imagen de la mujer en los libros de lectura, el proceso creativo, el perfil del lector y la tarea de los mediadores. En todo sus trabajos se advierte la preocupación por la promoción de la lectura y el rol femenino.
En su calidad de Presidenta de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), entre 1993 y 1995, dedicó sus mayores esfuerzos a recorrer el país, trabajando con maestros y bibliotecarios y procurando la difusión de la buena lectura entre niños y jóvenes. Durante su gestión se fundaron más de cuarenta biblitecas escolares.