lunes, 20 de octubre de 2014

Caperucita roja contado e ilustrado por los alumnos de 3º (versión completa)

Proyecto Tercer Grado: Caperucita roja en un minuto

Proyecto "de mayor a menor" - Hugo tiene hambre - Silvia Schujer y Mónica Weiss

Hoy nos visitaron los lectores Daniel Molina y Ricardo Carreras del proyecto "de mayor a menor" y preparamos para primer ciclo la lectura del libro álbum "Hugo tiene hambre" de Silvia Schujer, ilustrado por Mónica Weiss.




Lo acompañamos con una presentación de diapositivas del cuento para que los alumnos sigan la historia apreciando las maravillosas imágenes que éste nos ofrece al mismo tiempo que escuchaban el relato.
Que lo disfruten!!



viernes, 17 de octubre de 2014

Lectura en el recreo

Lectura en el recreo on PhotoPeach


Les dejamos una presentación de fotos de un proyecto de lectura recreativa que se lleva a cabo en los recreos, en la que los alumnos disfrutan de un momento de placer en el  que pueden acceder y conocer una gran variedad de textos,con el objetivo de incentivar y promover la lectura


jueves, 9 de octubre de 2014

"Una Caperucita Roja" de Marjolaine Leray

Marjolaine Leray nos cuenta la historia de una Caperucita usando sólo el color rojo para la niña, el negro para el lobo y unos fondos vacíos y en blanco. Con textos cortos pero más que suficientes para que junto a las ilustraciones disfrutemos con esta vuelta de tuerca de un gran clásico. 
A disfrutar y sorprenderse!!






















lunes, 6 de octubre de 2014

Proyecto de reescritura. Articulación con docente de 3º grado Carolina Cuellar

  
"Rescribir consiste en retrabajar el texto basándonos en técnicas exigidas por el mismo texto: por cada relato entendido como un mundo diferenciado. No se trata de responder a un modelo ideal ni a condiciones preestablecidas, sino que debemos considerar los códigos, las convenciones y las premisas del argumento según los parámetros que cada relato propone, dispone e impone.."

                                                                                  Silvia Adela Kohan

Los alumnos de tercer grado produjeron textos a partir de la lectura de diferentes versiones del cuento de Caperucita Roja, siendo elegida la versión de los hermanos Grimm para la posterior reescritura.




Luego de la lectura se realiza la reescritura en afiches en la que los docentes copian por dictado de los alumnos y sólamente intervienen para sugerir modificaciones ortográficas, conectores, cohesión y coherencia textual.




Luego los alumnos realizan sus producciones individuales del cuento de Caperucita:










Finalmente unos dibujos de los chicos sobre el cuento para que disfruten!!













Lectura recreativa. Mesa de libros

Un momento de lectura recreativa realizada durante el recreo. Los alumnos disfrutan del placer de leer en la biblioteca, los que leen solos, los que necesitan ayuda y los que quieren ayudar. A los que aún no se animan los invitamos a que se sumen!! Los esperamos!