jueves, 22 de diciembre de 2016


Encuentro con padres
Dentro del programa de mayor a menor organizamos un encuentro con los padres de 3º grado 
Primero leimos textos con los chicos y luego en la biblioteca compartimos los papás presentes con Ricardo, participante del proyecto "De mayo a menor"una narración y dos cuentos.

Los padres expresaron sus comentarios sobre lo vivido
"Nos gusto que nos cuenten cuentos"
"Genial que nos llamen para compartir cuentos con los chicos"
"Es una experiencia diferente que pudimos disfrutar muchísimo"
"Nos encantaría participar de nuevos encuentros"

Sugerimos que puedan acercarse a consultar o leer libros en otras ocasiones que necesiten

http://www.pizap.com/image/a/3038649111pizapw1482416275.jpg

"LAS VISITAS " Un libro de Silvia Schujer

Los chicos de 6º grado leyeron este título dentro del proyecto ESI Fueron leyendo por capítulos, comentando y expresando sus puntos de vista sobre temas como la mentira, la verdad, proteccion de niños, la cárcel, los padres, la amistad. Luego hicieron un prezi para resumir lo trabajado. Como actividad final recomendaron el libro y opinaron sobre los lo que más les gustó
Hecho con Padlet

martes, 20 de diciembre de 2016

De los Patricios al Regetón










Cuentos policiales y antología 7º


Contenidos:
Práctica de la lectura: 
Indagar una comunidad de lectores:
Compartir con otros la lectura y confrontar diferentes interpretaciones acerca del texto que se está leyendo.
Constituirse en un miembro activo de una comunidad de lectores de literatura.
Cooperar con el autor en la construcción del sentido del texto literario.
Descubrir, mientras se lee, los indicios que el autor incluye en el texto que el lector pueda reconstruir el mundo creado por la ficción.
Reconstruir la historia a partir del relato.
Reconstruir la historia a partir de la escena.
Hipotetizar acerca de los pensamientos e intenciones que orientan las acciones de los personajes.
Realizar anticipaciones, mientras se está leyendo, en base a las experiencias del mismo autor.
Práctica de la escritura:
Recurrir a la escritura con un propósito determinado
Crear y recrear el mundo en contextos imaginativos, entrar en el mundo de la ficción, permitir el despliegue de la imaginación, de la fantasía.
Revisar el propio texto mientras se está escribiendo
Revisar las distintas versiones de lo que se está redactando, hasta alcanzar un texto que se considere bien escrito.

Generalmente en los cuentos policiales se desarrolla un sentido implícito de lo sobrenatural, pero los sucesos expuestos en la narración deben resolverse indefectiblemente dentro del orden natural. Como menciona Jaime Rest, " La narrativa detectivesca- también llamada novela policíaca de misterio- es un típico producto de la herencia romántica, que buscó reconciliar el elemento arcano con la solución racional (...); ello es resultado de la conjunción entre racionalismo de la ilustración y sobrenaturalismo romántico"



 Cuentos policiales:      ”El crimen casi perfecto” de Robert Art
                                   “La inspiración “ de Pablo De Santis
                                    “La pieza ausente” de Pablo De Santis
                                    "Enigma en París" de Pablo De Santis

Producciones de los chicos:

Cuentos de Detectives
Cuentos Policiale



Todo comenzó aquella vez cuando en la calle Estados unidos caía el sol por la noche y los Policías por las calle escucharon un grito y un disparo en un hotel abandonado, eso era lo extraño , bueno cuando escucharon el disparo y el grito salieron dos patrullas para ese hotel.

Cuando estaban en la puerta del hotel ,tuvieron que romper la puerta.
El hotel tenía 7 pisos; cuando suben a investigar cada vez había más sangre y huellas ,en el 4 piso se encontró un cuerpo tirado con sangre ,cuando abren de repente estaba él vestido de negro con el cuchillo en la mano
Ni bien entraron vieron manchas de sangre y ropa tirada . Los policías le gritaron-¡ manos arriba !; él corrió, tiraron miles de balas, pero ninguna le dio nadie.¿ Sabe lo que pasó? .
Al otro dia salí y todos los detectives ,policías etc, pregunte y me dicen que el hombre era un psicópata; nadie lo conocía, no era vecino de ahí ,nadie sabe su nombre ,ni en dónde vive, nadie sabe nada,de aquél hombre.
La calle estaba solitaria, habían dicho que que nadie salga hasta encontraran al hombre...
yo empecé a averiguar porque lo policías y los detectives no pudieron encontrar nada ,por eso fui al lugar del crimen y empecé a buscar pistas.
Encontré una carta que estaba escrita en francés y una grabadora antigua con un audio que decía -au revoir (hasta La vista, en Francés ),yo me fui a una casa de antiguedades y le pregunte al señor
--Hola ! Señor quería hacerle una Pregunta?--Dije yo
¿Qué pregunta Hijo me quieres hacer?-
él contestó--Usted sabe de dónde se fabricó este aparato--
y él me dijo—Sí, este aparato antiguo se fabricó en París, Francia -
-Muchas Gracias -
Yo no perdí tiempo. Me fui corriendo a sacarme un pasaje para allá

Ese día cuando caía la noche, volaba para allá mientras iba viajando iba identificando la voz del tipo y anotando cada detalle,cuando llego a destino cansado,me fui a un hotel.
Al otro día me levanté y traté de ir al lugar donde lo vendían .
Cuando llegue al lugar ,me encontré con un señor que era el mismo de Brixton y me dice
que coincidencia encontrarte por acá-
-¿Hola Amigo, otra vez. ¿Qué haces aquí?-
-Trabajo ¿y tú? --Busco Al que compró esto, necesito saber quién y cómo lo compró-
-ah que Trabajo duro que te tocó a tí !! te ayudaré un poco ; tomá estas grabaciones y fíjate .
-Muchas gracias otra vez Compañero- dios!!-
Cuando salgo de el local me voy a comprar un VHS para reproducir esos cassettes
Llegó al hotel y voy para mi habitación y enchufo el VHS soplo un poco los cassettes. No se veía bien, casi nada bien ,en una de las grabaciones encontré la misma voz de el grabador ,era calvo ,ojos verdes , y ropa rota ,el estaba con unos guardaespaldas con trajes y muchos tatuajes .
Trato de ver más cassettes y encuentro que en el traje de los guardaespaldas tenían el nombre de un lugar, no sabia bien que lugar.
Busqué.Encontré por la computadora que ese lugar era un lugar de apostadores de 20:00 a 01:00 de la madrugada en la calle Huertones y Brandsen.
Esa Noche cuando fui para ese lugar encontré a los guardaespaldas de la grabaciones Trato de hacerme como uno de ellos ,una vez que trate de hacerme “amigo” de ellos, le empecé a hablar y a hablar hasta la 01:00.
Ellos me dijeron que me invitaban a un lugar especial de negocios yo dije que sí.
A otro día trate de buscar mas sobre el y ese lugar mas información que me intrigaba, pasada las 19:00 horas yo partí para el lugar donde ellos me dijeron.
Llego a ese lugar ... Por lo que vi, era muy extraño y estaba lleno de mujeres prostitutas y muchos rusos y alemanes parecía un lugar de negocios ,me quedo, quieto agarro mi filmadora y comienzo a filmar; como mi filmadora era chiquita no se veía.
De repente miro para un costado vienen guardias y me dijieron--que hace filmando, no se puede. Dámela.
Justo vinieron mis compañeros .Hice el que la habÍa apagado y la mantuve prendida ,también tenia un detector que daba con la policía por si pasaba algo extraño .
En fin, cuando llegaron mis "compañeros" me empezaron a hablar sobre negocios que si me quería involucrar en un asesinato ,yo me hice el interesado y le seguí la corriente .Ellos decían que iba a haber una buena recompensa, por eso,dejé que hablaran más y más ,hasta que... viene una chica .Se pone arriba mío,se me cae la cámara y se veía que estaba grabando derrepente ello me agarran y me sacaron la remera y rápidamente me rompieron los cables ; ellos decían :- maldición, traición, pagarán por eso y sacaron una navaja y me apuntaron en el corazón , asustado y casi dado por muerto, se escucha un ruido y era una sirena ; rompen las puertas ;ellos se escondieron arriba del techo y uno de ellos me dice -au revoir cosa que yo había escuchado antes desde ese momento yo ya tenía todo completo ,yo sonreí y llegaron lo policías me sacaron y rompieron el techo y los vieron ,corrieron un par de trompadas pero al fin cayeron, los arrestaron y todo ya había concurrido tal como lo planeé.
Cuando llego al otro día a la comisaría declaró todo lo que sabía. Terminé de declarar a las 12 de la noche en Francia .Llegó a Estados Unidos y cuando bajo me recibió el presidente con un abrazo,felicitándome .
Salí en varios canales de televisión ,me dieron una medalla por resolver ese caso ,
y como siempre una vez más lo logré.



Rodrigo González




martes, 13 de diciembre de 2016

Leemos hasta el último dia !

Aprovechamos los últimos días de clase más relajados para leer en la biblioteca http://www.kizoa.es/Animated-Collage/d1c83661826k9086548o1
Insertar en Blog - collage">